976 59 91 86

¿Cuánta agua tira una ósmosis inversa?

Hola amigos:

Tenéis o habéis pensado en poneros un sistema de ósmosis inversa en casa? Seguro que alguna habéis pensado ¿cuánta agua tira una ósmosis inversa?

¿Tiran agua los sistemas de ósmosis inversa?

En principio todos los sistemas de ósmosis inversa tiran agua. Esto es debido al proceso de producción de la propia agua, ya que mediante una presión (denominada presión osmótica) de lanza agua contra una membrana con micro-poros que va dejando pasar solo unas sustancias del agua. Este proceso, conocido como ósmosis inversa, es magnífico desde el punto  de vista de la depuración, puesto que elimina todo el exceso de cal y de sales minerales, pero al mismo tiempo tiene un gran inconveniente, y es que hay una gran parte del agua que no pasa a través de la membrana y que sale por el desagüe con el resto de sustancias indeseables.

¿Qué cantidad de agua tira una ósmosis inversa?

Depende fundamentalmente de dos parámetros, de hecho algunas máquinas de ósmosis inversa las combinan en sus instrucciones para hablar de la capacidad de producción  de la membrana:

La presión

Cuanta mas presión haya, más agua entrará por los poros. Con esto hay que tener cuidado si la podemos manipular, porque si la aumentamos demasiado también podemos llegar a romper la membrana.

La temperatura

Cuanto mas caliente esté el agua, mas cantidad entrará también. Algo lógico ya que si lo pensamos está mas cerca del evaporación, que es cuando el agua tiene menos densidad. En cambio cuando el agua está mas fría se encuentra mas próxima al punto de solidificación por eso le cuesta mas pasar por los poros.

¿Cuánta agua tira una ósmosis inversa?

El porcentaje

El porcentaje está entre un 75 y 85% de agua tirada frente al resto que sería lo aprovechado. Puede parecer escandaloso, pero contando que es únicamente para el agua de beber y cocinar se podría traducir en tan solo poner una lavadora mas a la semana.

Si deseáis tener mas información sobre cuánta agua tira una ósmosis inversa, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Un saludo y hasta la próxima.

firma-chema
Autor: Chema López para El Almacén del Agua

¿Quiere información sin compromiso?
Nosotros le llamamos.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, avda. Tenor Fleta, 111, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.

admin

Deja un comentario