976 59 91 86

¿Es malo el cloro?

Hola amigos:

Cuando hablamos de las sustancias indeseables del agua, una de las principales y mas conocidas es sin duda el cloro, pero nos hacemos la siguiente preguntas; ¿es malo el cloro?

Antes que nada hay que reconocer la importancia que el cloro tiene en el tratamiento de aguas. Antes de su uso, había muchas epidemias y enfermedades que se transmitían a través del agua. No en vano las redes de abastecimiento delas ciudades es uno de los puntos de máxima seguridad, ya que contaminando una depuradora de agua se podría acabar con la vida de las personas en unas pocas horas, todos estamos conectados a ellas y todos necesitamos el agua para vivir.

¿Es malo el cloro?

¿Es malo el cloro?

Como yo suelo decir, nada es malo o bueno per se, o bueno quizás si algunas cosas, pero desde luego no es el caso del cloro. Por ello es mejor llegar a conclusiones si repasamos una serie de puntos:

Para qué sirve el cloro

Como ya hemos indicado anteriormente el cloro procura una desinfección total de las tuberías, lo cual es necesario para tomar un agua libre de bacterias.

Externalidades del cloro

Como cualquier químico, el cloro produce una serie de externalidades negativas en el agua de consumo:

  • Le deja un sabor y olor característicos:  aunque el agua sea clorada según una normativa, la cantidad de cloro que ponemos en el agua alteras sus características organolépticas.
  • El cloro puede irritar las mucosas, es cierto que a veces tras una comida notamos molestias en el estómago y siempre lo atribuimos a la comida, pero por qué no puede ser del agua que bebemos?
  • El cloro mezclado con otras sustancias puede ser nocivo para la salud, hablamos de los trihalometanos.

La solución

Para coger lo bueno y quitar lo malo, como vulgarmente se dice, lo que deberíamos hacer es tener agua clorada hasta la punta del grifo para tener un agua desinfectada y declorarla justo allí, Esperamos con esto haber contestado a si ¿es malo el cloro?

Un saludo y hasta la próxima.

firma-chema
Autor: Chema López para El Almacén del Agua

¿Quiere información sin compromiso?
Nosotros le llamamos.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, avda. Tenor Fleta, 111, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.

admin

Deja un comentario