976 59 91 86

Qué agua es mejor para cocinar

Hola amigos:

El agua no solo la empleamos para beber sino también para cocinar y puesto que este blog está dedicado al tema del agua en general hemos querido escribir un artículo sobre ¿qué agua es mejor para cocinar?

Como sabéis no hace falta ser un gran aficionado a la cocina o ser un seguidor acérrimo de los realities culinarios apara saber que el agua tiene un papel indispensable en la cocina. No en vano la mayoría de los alimentos son cocidos en agua, y como podéis imaginar la calidad del agua utilizada también influye en el resultado final del plato que estemos preparando.

¿Qué agua es mejor para cocinar?

Agua del grifo

El hablar del agua del grifo es un concepto muy genérico. Partiremos de que al menos es un agua potable y que al menos ha sido desinfectada porque lleva cloro. Sin embargo, y siempre dentro de los parámetros marcados por la ley esta agua puede tener un exceso de cal y de sales minerales. Pues bien, una vez el agua empieza a hervir se produce un efecto de solidificación de estas partículas, que son esos restos blancos que vemos en la cazuelas. Además al hervir se evapora el hidrógeno y el oxígeno en parte, por lo que en una menor cantidad de líquido estaremos aumentando la concentración de sales.

Qué agua es mejor para cocinar

Agua de baja mineralización

Para nosotros es la mejor para cocinar, ya que es la mas inocua y la que menos va a alterar las condiciones organolépticas del agua. Este tipo de  agua puede ser obtenida de diferentes maneras:

Comprar agua de baja mineralización

Hay diversas marcas de aguas envasadas que la comercializan, pero si la usamos para cocinar veremos aumentado nuestro gasto de una manera exponencial.

Fabricar tu propia agua de baja mineralización

Resulta, sin duda, la mejor manera mediante la adquisición de un sistema de ósmosis inversa o de ultrafiltración (dependiendo del agua de origen)

Esperamos que a partir de ahora sabiendo qué agua es mejor para cocinar os convirtáis en unos chefs estupendos y seáis la envidia de vuestros amigos.

Un saludo y hasta la próxima.

firma-chema
Autor: Chema López para El Almacén del Agua

¿Quiere información sin compromiso?
Nosotros le llamamos.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, avda. Tenor Fleta, 111, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.

admin

Deja un comentario