976 59 91 86

¿Qué agua es mejor para ducharse?

Hola amigos:

El otro día un amigo que padece dermatitis atópica me preguntó si la calidad del agua puede influir a la hora de ducharse, pues claro respondí yo y acto seguido pensé en redactar un artículo sobre: ¿qué agua es mejor para ducharse?

Así es, un acto tan cotidiano (eso espero) como el de ducharse cada día, puede entrañar una serie de circunstancias excepcionales cuando se padece una enfermedad como la dermatitis atópica y no nos referimos solo al uso de geles y champús específicos para no alterar la piel sino también a lo principal de la ducha, el agua con la que nos rociamos.

¿Qué agua es mejor para ducharse?

Si nos centramos en el agua, dos son los elementos que empeoran la piel a la hora de ducharnos:

¿Qué agua es mejor para ducharse?

El Cloro

Como sabemos este químico es necesario. Gracias a él procuramos una completa desinfección  de las tuberías, pero una vez que llega al grifo, este cloro no necesita ser ingerido o que entre en contacto con nuestra piel, lo podemos eliminar. El cloro es un químico que puede producir irritaciones, solo tenemos que ver cómo se nos ponen los ojos (rojizos)  cuando salimos de bucear en la piscina en verano, ya que irrita todas las mucosas. Además el cloro reseca la piel, problema que agrava las ya molestas enfermedades de la piel.

La Cal

Los que vivimos en zonas donde el agua lleva mucha cal ya sabemos a lo que nos enfrentamos. La cal aumenta el consumo de cantidades de geles y champús ya que al agua le cuesta mucho más disolverse y además puede obstruir los poros de la piel agravando también las enfermedades de la piel y produciendo sequedad al evitar una transpiración adecuada.

La solución

Sería declorar y descalcificar el agua de la ducha. Para ello podéis consultar nuestros productos.

Esperamos que nuestro artículo qué agua es mejor para ducharse, os haya resultado de utilidad.

Un saludo y hasta la próxima.

firma-chema
Autor: Chema López para El Almacén del Agua

¿Quiere información sin compromiso?
Nosotros le llamamos.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, avda. Tenor Fleta, 111, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.

admin

Deja un comentario